Los segundos pasan lentamente mientras está sentada en el baño esperando ansiosamente para ver si aparece el símbolo de “embarazada” en la tira de plástico.’ ¿Quién iba a pensar que una pequeña tira podría determinar un momento tan decisivo? Pero, ¿se ha preguntado hasta qué punto es fiable una prueba de embarazo casera?

Con tantas marcas y tipos, los hay incluso tan baratos que se pueden encontrar en un todo a cien, elegir la prueba apropiada puede ser abrumador. Mientras se plantea sus opciones, aquí tiene las ventajas y desventajas de usar pruebas de embarazo caseras.

Ventajas
Primero, antes de hablar de las ventajas, es bueno saber qué es exactamente una prueba de embarazo casera.’ Estas pruebas buscan la hormona GCH o gonadotropina coriónica humana en su orina. En un embarazo normal, los niveles de esta hormona se doblan cada 48 o 72 horas y normalmente llegan a un nivel que puede ser detectado por una prueba de orina entre 12 y 14 días después de la concepción (o un par de días antes de cuando debería tener la menstruación). Si la prueba es más sensible, puede detectar niveles inferiores de GCH.

Aquí tiene algunas ventajas de usar una prueba de embarazo casera:

Accesibilidad: Puede encontrarla en tiendas o en internet. Los precios pueden variar, pero no hay diferencias entre el precio y la calidad. Incluso las más baratas pueden detectar un embarazo: ¡solo debe asegurarse de que no estén caducadas!–’
Privada: Puede hacerla en la privacidad de su hogar.
Asequible: No necesita pagar para que un médico determine si está o no embarazada.’
Rápida: Tiene el resultado en unos minutos.

Desventajas

Aunque las pruebas de embarazo son precisas si se utilizan de forma correcta, es posible que no sean 100 % precisas. Aquí tiene algunos contras de las pruebas de embarazo caseras:

Sensibilidad: Si deja reposar la prueba durante demasiado tiempo, la orina de la prueba puede evaporarse y hacer que parezca que hay dos líneas en lugar de una. La mejor forma de evitar esto es leer y seguir las instrucciones de la prueba exactamente como se recomienda.’
Falso positivo: Otro argumento en contra de las pruebas de embarazo caseras es la posibilidad elevada de detectar un aborto espontáneo muy temprano que de otro modo podría haber pasado desapercibido. Conocidos como embarazos químicos, son muy habituales y rara vez son indicadores de un problema de salud subyacente, pero también pueden generar ansiedad y angustia innecesarias.
Falso negativo: Aunque es cierto que estas pruebas pueden indicarle que está embarazada en un ciclo determinado, no pueden decirle con certeza que no está embarazada. Esto puede aumentar su posibilidad de obtener un falso resultado negativo. Esto puede ser especialmente cierto si la duración de su ciclo mensual varía o si no registra la fecha exacta en la que debería tener su menstruación.
No es tan fiable como un análisis de sangre: Un análisis de sangre realizado por su médico es la prueba más sensible y puede realizarse entre 7 y 12 días después de la concepción.

“Aunque en términos generales las pruebas de embarazo son buenas cuando hay una falta, puede que no obtenga resultados exactos si realiza la prueba demasiado pronto tras la concepción”, dice la doctora Salina Baldwin, osteópata y ginecobstetra de Banner Health. “Las pruebas solo detectan los niveles de hormonas en la orina y no son tan sensibles como las analíticas llevadas a cabo en nuestras oficinas.’ En pocas palabras, si tiene síntomas y tiene una falta, vaya a ver a su médico para obtener confirmación.”

 

Conclusión
Las pruebas de embarazo caseras generalmente son precisas. Cuanto más espere tras la falta, más precisos serán los resultados que obtenga. Esto puede reducir el riesgo de decepciones o falsas esperanzas. En función del resultado, hable con su médico o su pareja sobre los próximos pasos. El embarazo es un momento apasionante para muchas mujeres. Aprenda a cuidarse con la ayuda de nuestro médico de Banner.

Fuente: https://www.bannerhealth.com/